viernes, 15 de febrero de 2013

Mi opinión de la saga Grey







Acabo de leer las cincuenta sombras de Grey, las más oscuras y estoy con las liberadas.
 Cierro el primer volumen y mis hombros se encogen. ¿Qué puedo decir? ¿De que iba el libro?
Se me ocurre pensar que me ha dejado igual que al principio, solo que he pasado por diversas escenas eróticas. No sé si será normal mi reacción, pero me he quedado igual que cuando empecé a leer la novela y ni siquiera me ha parecido bonita la historia de amor. ¡Ah! Bueno. Si no hay ninguna historia de amor, que tonta estoy.
Antes de empezar el segundo tomo, pienso que Grey está de atar.
Comenzaré por partes: En primer lugar no me compré el libro, me lo han prestado. Si no me lo prestan ni siquiera me molesto en comprarlo porque desde ya digo que no es mi estilo.
Para empezar me ponen al prota como guapo, guapísimo, un hombre hecho y derecho, y sin embargo no me quito la sensación de que tiene una actitud infantil. Más o menos la de un piradillo. Ahora estoy contento, ahora ya no, ahora te pego o quizá me apetezca más otra cosa.  
Si hablo de sexo para mi gusto es excesivo (unos ninfómanos los dos) prácticamente es lo único que me ha quedado claro de toda la saga.
Christian Grey, dominante, celoso, desconfiado, controlador… vamos que lo único bueno que tiene es su bolsillo que parece no tener fondo. Desde luego no comulgo con sus gustos. Para mí, es un maltratador. Vale, es consentido, y ella por probar que no quede. No me voy a meter en ello. Desde luego no debe ser muy agradable que a una le hagan daño (habrá de todo) tampoco me voy a meter en ello porque hay gustos para todo. (Véase los masoquistas)
¿Me ha gustado el libro? Pues no. Eso si, he aprendido mucho de sexo.
¿Me ha enganchado su lectura? Si y mucho. CURIOSIDAD.
Me ha retraído que fuera en primera persona y de un presente aburrido. Palabras simples y de lectura rápida. No hay casi ninguna metáfora y de haberla, las he pasado por alto. ¿Las había?
Del segundo volumen, lo único más interesante ha sido la amenaza de la ex sumisa. Que ni ha sido amenaza ni nada. Es que no encuentro emoción en la historia. Aun así por mí que no quede, he continuado.
Ya estoy en el tercero y para mi sorpresa muchas páginas con más de lo mismo. Tanto que no sé si llegaré a acabarle.
Lo único interesante la persecución (de momento) o para variar el accidente de Ray… todavía estoy en este capitulo. Pero al menos sé que Grey está como una cabra. ¿Ella como puede decir que es feliz, si primero tiene que mirar a la cara de su marido, para ver con que humor se ha despertado? Por mucho que Ana lo niegue es una dominada. Si, hace lo que quiere, pero siempre pensando en las consecuencias, lo cual no te deja disfrutar como es debido. La palabra exacta es Miedo.
Menos mal que no los he comprado. Primero como he dicho antes porque no es mi estilo, y segundo porque no encuentro nada de agradable, emocionante, ameno ni divertido. Ni siquiera el tema de los correos me ha hecho gracia. Por no decir que a mi novio o mi marido no le dejaría que mantuviera a ninguna de sus amantes por muy grilladas que estás estuvieran.
Claro esto solo es mi opinión y no quiero ni deseo ofender a sus fans. Yo no necesito un Grey en mi vida. Un poquito de su dinero vale, pero nada más.
Tampoco voy a decir que sea mala la novela, no me coman los lobos. Caí como los demás y me enganché. Por lo menos hasta la mitad del tercero…
Lo que más me asombra de todo es la publicidad y bombo que han dado a esta saga que a mi entender no es lo que yo había imaginado.
Aun así la deseo toda la suerte del mundo a la autora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario